AYUDA A LA MADRE ADOLESCENTE Y AL RECIÉN NACIDO DESPROTEGIDO

El embarazo en adolescentes es resultado de la desigualdad social y la falta de oportunidades en la educación y el empleo, lo cual a menudo perpetúa el ciclo de la pobreza, causas que a su vez determinan la mortalidad materna e infantil.
ONGEDES ayuda a disminuirlas y contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS#3

AYUDA A LA MADRE CABEZA DE FAMILIA A SUPERAR LA CRISIS PROVOCADA POR LA COVID-19

En Colombia 22 millones de mujeres son cabezas de familia, de las cuales 9.218.000 mujeres, menos de la mitad, tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar, lo que equivale al 41,9 %, que en su gran mayoría han perdido su trabajo por culpa del Coronavirus.
Nuestro proyecto busca la inclusión económica de las mujeres para afrontar esta crisis y las futuras, reforzar el apoyo a las mujeres y familias en pobreza y asegurar la protección frente al riesgo de pérdida de empleo de modo que tengan los recursos que necesitan para ellas y sus familias. Queremos ayudarlas con capital semilla para que puedan sacar adelante sus emprendimientos, brindarles asesoría, capacitación y acompañamiento en la creación de tiendas online y redes sociales, para que comercialicen sus productos y servicios. Así mismo les entrenaremos en el manejo de las plataformas de crowdfunding, con el fin de que aprendan a recaudar fondos que les ayude a sacar adelante sus negocios y logren la independencia, autonomía y estabilidad económica para que no sean sometidas por sus parejas y no sean victimas de la violencia intrafamiliar.

.